fbpx

Caribes y Cardenales anuncian cambio de jugadores

42

Este martes se oficializó ante la Liga Venezolana de Beisbol Profesional una transacción que involucra a cinco jugadores de las novenas Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara.
Los orientales reciben al infielder José Celestino López, el jardinero Jesús Solórzano y el prospecto lanzador zurdo Roberth Fernández en cambio por los lanzadores Williams Pérez y Kendy Batista quienes pasan a las filas de los crepusculares.
Es el cuarto movimiento que realiza la gerencia aborigen durante el receso de temporada recibiendo al receptor Tomas Telis y el lanzador Yeiper Castillo de Magallanes y Zulia respectivamente y luego al jardinero Rafael “Balita” Ortega y el serpentinero Yorfrank López provenientes de Tiburones de La Guaira.
El gerente general de Caribes de Anzoátegui, Samuel Moscatel valoró el movimiento realizado con Lara. “Con la llegada de Celestino López, Solórzano y Fernández mantenemos los objetivos trazados, fortaleciendo y renovando al equipo a corto, mediano y largo plazo”.
La gerencia indígena de esta manera cristalizó un gran anhelo con la presencia en el roster de López quien suma nueve años de experiencia en MLB y cuatro en Japón.
“Celestino siempre nos manifestó que quería ser parte de la tribu, incluso fue refuerzo en el round robin de la campaña 2011-2012, mostrando su talento y profesionalismo. El aporte con su experiencia va ser de gran importancia para el equipo. En la liga japonesa viene cumpliendo otra excelente campaña y nos expresó su deseo de participar en la venidera zafra”, comentó Moscatel.
El nativo de Naricual suma 10 temporadas en la LVBP siempre vistiendo el uniforme de Cardenales de Lara. Su promedio vitalicio es de .303 con 411 imparables en 1355 turnos oficiales. Ha descargado 39 cuadrangulares y 207 carreras remolcadas en 365 juegos disputados.
Jesús Solórzano, natural de Barcelona, cuenta con 25 años y actualmente juega con el Joplin Blasters en la American Association donde refleja promedio de .286 en los primeros 16 encuentros.
El guardabosque oriental fue considerado como uno de los principales prospectos de los Marlins. En el 2012 culmino entre los 10 mejores bateadores de su liga con promedio de 314, 8 jonrones, 13 dobles y 3 triples en 59 juegos y en el 2013 fue capaz de sumar 15 vuelacercas e impulsar 66 carreras con el Greensboro en la South Atlantic League.
En la LVBP debutó con Tiburones de La Guaira en la 2011-2012 y luego pasó a Cardenales de Lara por el lanzador Mauricio Robles en la 2012-13. Suma 4 campañas y 63 encuentros con los crepusculares.
Mientras que el lanzador zurdo Roberth Fernández es un prospecto de Los Ángeles Dodgers con experiencia de cuatro años como profesional. Desde el 2013 el nativo de Caripito ha participado en 50 juegos, 21 de ellos como abridor y refleja record de 8-10 con 4.34 de efectividad en las sucursales de novatos de los Dodgers. En la actualidad forma parte del roster de Ogden Raptors en la Pioneer League.
La gerencia oriental expresó palabras de gratitud con los lanzadores Batista y Pérez. “Queremos agradecer a Kendy Batista por su aporte, ayuda y colaboración en el equipo y desearle lo mejor a Williams Pérez con su nueva organización. Estamos seguros que ambos reciben con beneplácito la noticia de poder jugar cerca de sus familiares”, finalizó Moscatel.

Comentarios