fbpx

Carlos Horacio Moreno se va dejando un legado imborrable

211

Carlos Horacio Moreno llegó a Venezuela para jugar fútbol en la década de los 70 y solo se fue para morir. Vivió, sufrió y disfrutó del su pasión en un país donde echó raíces y al que le dio demasiado, no solo en el deporte sino también en la radio y televisión.

Este lunes falleció en su natal Buenos Aires Carlos Horacio Moreno, único hombre en conseguir el título como entrenador del Caracas FC y Deportivo Táchira. Dirigió a la vinotinto y a otros tantos equipos del fútbol venezolano.

Según resume la prensa de San Cristóbal, ciudad que hizo suya, Moreno se trataba desde hace 6 meses en Argentina un cáncer.

Carlos Horacio Moreno y su aporte al fútbol venezolano

Curiosamente Carlos Horacio Moreno llegó a Venezuela para jugar con Portuguesa y fue el “penta” el último equipo en dirigir. En 2018 los malos resultados lo obligaron a dar un paso al costado después de un primer semestre bueno.

De ahí en adelante tuvo varios equipos a su cargo. Comandó a la vinotinto en la Copa América de 1989 y manejó, entre otros, al Táchira, Caracas, Zulia y Portuguesa.

Moreno era un asiduo comentarista de las transmisiones de fútbol en Venevisión. De claras explicaciones y mucho conocimiento, el profesor repartió a través de la pantalla todas las vivencias dentro de la cancha.

En la actualidad un hijo suyo forma parte del proceso de selecciones nacionales. Junior Moreno, jugador del DC United de la MLS, se ha consolidado en la zona de volantes de primera línea en la era Dudamel.

Pero no solo Junior juega al fútbol, sus hermanos Marcelo y Carlos también lo hacen. De hecho, en un partido entre el Deportivo Táchira y Zulia todos coincidieron. Marcelo en el “aurinegro” y los demás en el “petrolero”.

Comentarios