fbpx

Chacón: Reducción de demanda residencial no significa desaceleración de la economí

23

«Nuestra meta es que el crecimiento de la demanda este año esté por debajo del 1%», dijo este jueves el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, tras una reunión con directivos de medios de comunicación para conversar sobre la cuarta etapa de la campaña «Soy consciente, consumo eficiente».
Según Chacón, en Venezuela no hay un problema de generación de electricidad sino de demanda. Aseguró que el consumo en el país está por encima de cualquier promedio internacional.
«Cualquier reducción de la demanda residencial no significa ninguna desaceleración de la actividad económica, ojalá disminuyamos la demanda residencial y podamos aumentarla tanto en el sector comercial como en el industrial», agregó.
Afirmó que el clima presenta serios problemas y esta campaña hace un llamado a todos los venezolanos a usar racionalmente la energía eléctrica «sin restar calidad de vida».
Chacón invitó además al 20% de los venezolanos que están fuera de la llamada «banda verde» a sumarse al plan, y a quienes ya están, a mantenerse por dos razones: seguirán recibiendo un subsidio del 80% de la tarifa y contribuirán a que «el ambiente tenga un respiro».
«Con el lanzamiento de la banda logramos disminuir la aceleración del crecimiento de la demanda de 7,1 entre 2012 y 2013 a 1,7 de 2013 a 2014», comentó.
«Quiero agradecerle a todos los dueños de medios que estuvieron aquí con nosotros, que hayamos podido compartir un tema vital para los venezolanos y la especie humana», expresó Chacón.
Próximamente sostendrá reuniones con la Cámara de Centros Comerciales, la asociación bancaria, las empresas de telecomunicaciones, entre otros.

Comentarios