fbpx

Chavismo y oposición tomarán calles de Venezuela

58

Sede del CNE en Valencia se mantiene resguardada por funcionarios policiales desde muy temprano. Foto: Saúl Zerpa.

La oposición venezolana convocó a marchar este lunes 23 de enero a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), en todo el país, de esta manera planean exigir el cronograma electoral y la realización de las elecciones regionales, que debieron celebrarse en diciembre de 2016.

El CNE anunció que las elecciones regionales se realizarían en el primer semestre de 2017. Pero hasta el momento ninguna autoridad ha mencionado fechas.

En la capital la movilización fue convocada en cuatro puntos: Parque del Este, Santa Fe, O’Higgins y Santa Mónica, hasta llegar a la sede principal del CNE, informó el viernes Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En Carabobo, en cambio, se concentrarán en la Villa Olímpica, en el municipio Naguanagua, hasta llegar a la sede del CNE. Desde las siete de la mañana los alrededores de la casa electoral se mantienen resguardados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana con equipos antimotín.

La directiva de la AN consignará un documento para exhortar al ente comicial a fijar la fecha para las elecciones.

En cambio, la marcha del oficialismo, partirá desde el Cementerio General del Sur y pasará por distintos puntos de la capital hasta llegar al Panteón Nacional donde ahora descansarán los restos de Fabricio Ojeda.

Durante el programa Los Domingos de Maduro, el presidente de la República pidió participar en paz y dignidad.

 

Comentarios