fbpx

China construirá corredores ecológicos en hábitat de panda gigante

144

Las autoridades de silvicultura de la provincia de Shaanxi, noroeste de China, lanzaron recientemente un programa de corredor ecológico diseñado para conectar los hábitats fragmentados de los pandas gigantes para promover el flujo de genes entre la población silvestre.

Mediante la construcción de puentes y alcantarillas de paso, seis corredores ecológicos serán construidos en las áreas montañosas de Qinling para 2027 para facilitar el paso de los animales, de acuerdo con el departamento de silvicultura de Shaanxi.

También se plantará bambú y se restaurará la vegetación a lo largo de los corredores para incrementar la fuente de alimentos de los pandas.

Debido a las actividades humanas de largo plazo, el tránsito carretero y la construcción de hidroeléctricas, el hábitat de los pandas en el área de Qinling se dividió en seis partes, lo que causó una conectividad insuficiente y restringió el desarrollo de la población, de acuerdo con Tang Zhouhuai, subdirector del departamento.

La investigación nacional más reciente sobre pandas gigantes mostró que había 345 pandas silvestres en Shaanxi en las áreas de Qinling.

Con información de Panorama

Comentarios