fbpx

Clarinetista Karen Palacios es excarcelada

68

Hace 45 días la clarinetista Karen Palacios fue detenida por publicar unos tuits en sus redes sociales. En primera instancia tuiteo contra el presidente Maduro; luego aseguró que le cancelaron su contrato en la Filarmónica Nacional por su postura política.

Este martes el fiscal general, Tarek William Saab aseguró que había sido excarcelada con régimen de presentación cada 30 días. “Ella no está detenida por tocar el clarinete. Ella en un twitter dijo que quería que el Presidente fuera asesinado”; dijo el funcionario en Vladimir a la 1, por Globovisión.

La historia de Palacios comenzó durante las protestas antigubernamentales. Publicó unos tuits en contra de Nicolás Maduro aunque pocos momentos después los borró. Luego denunció que su contrato en la Filarmónica había sido cancelado.

Su caso fue tan llamativo que atrajo la atención de los medios. Palacios dio un par de entrevistas antes de que fueran a detenerla bajo el cargo de instigación al odio.

Sólo me dejaban llevarle agua. Luego de 29 días me la dejaron ver y mi hija se encontraba totalmente destrozada, porque ha sido torturada psicológicamente. Les decían que la iban a matar, mi hija no podía dormir.

Yudith Pérez

Madre de Karen Palacios

La madre de Karen señaló que también fue torturada en una celda del DGCIM por tuitear “metieron presa a mi hija”. A la artista le fue asignado el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Miranda como centro de reclusión.

El 3 de junio, familiares indicaron que Karen tenía boleta de excarcelación, pero su liberación ocurre más de un mes después.

Artistas apoyan a Karen Palacios

El movimiento artístico nacional se solidarizó con el caso de Karen Palacios. La pianista Gabriela Montero, acérrima crítica del gobierno de Nicolás Maduro, señaló que sus funcionarios son los verdaderos culpables de incitar el odio.

El cuatrista Jorge Glem, radicado en Estados Unidos, llamó a otros artistas a hacer pública su postura al respecto.

 

Comentarios