fbpx

CNE asegura que acciones de EE.UU atentan contra la soberanía nacional

37

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, leyó este martes un comunicado emitido por el directorio del ente electoral sobre las sanciones del gobierno de EEUU.

 

En el documento, Lucena condenó las acciones emprendidas por el presidente estadounidense Barack Obama. «Jamás aceptaremos vivir en la vergüenza de permitir que un gobierno extranjero suprima por la vía de un memorando ejecutivo la existencia de nuestro Estadio nacional, y pretenda colonizar nuestra posibilidad de debatir y hacer política en paz», dijo.

 

«Los venezolanos y las venezolanas hemos decidido resolver nuestros conflictos y diferencias políticas por la vía de la paz, el voto y el respeto a la soberanía, que tal como reza el texto constitucional, reside únicamente en el pueblo de Venezuela; y así como lo refleja nuestra historia, siempre hemos sido capaces de defenderla», prosiguió la presidente del CNE.

 

Para finalizar, Lucena quiso dejar un mensaje a toda la sociedad venezolana sin importar su posición política: «El poder electoral hace un llamado a todas las venezolanas y a todos los venezolanos, sin distinción política alguna para que asumamos una defensa activa de nuestra República y de la paz en Venezuela».

Comentarios