fbpx

Colombia niega ingreso al hijo del “Tuerto” Andrade

52

Emanuel Andrade tuvo que pasar la noche en la sala de inadmitidos del aeropuerto de Bogotá. Migración Colombia informó que vigiló toda la noche del lunes al hijo del “Tuerto” Andrade y el martes tuvo que irse a Dominicana al ser rechazado su ingreso a ese país.

La expulsión de Emanuel Andrade es parte de las medidas que algunos países han tomado contra personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro. El padre de Emanuel fue extesorero de Hugo Chávez y se encuentra preso en Estados Unidos acusado de lavado de dinero.

Las autoridades colombianas no informaron sobre el motivo del viaje de Andrade a Colombia. Su caso es similar al relacionado con el cantante Omar Enrique cuyo ingreso al vecino país también fue rechazado.

Andrade es un joven atleta de equitación, con experiencia en ciclo olímpico representando a Venezuela. A través de sus redes sociales ha mostrado el ostentoso estilo de vida que lleva. Sus seguidores han sido testigos de sus viajes en aviones privados, sus costosos caballos de competencia y las fiestas a las que asiste.

El caso del “Tuerto” Andrade ha sido icónico en la lucha internacional contra la corrupción del gobierno venezolano. Fue un personaje tan cercano a Chávez quien lo nombra tesorero de la nación. También dirigió el cuestionado Fondo Único Social desde donde salieron múltiples denuncias de malversación de fondos.

Andrade vivía en la exclusiva zona de Wellington en Florida, donde famosos de la farándula estadounidense tienen mansiones. En 2018 la justicia de ese país lo condenó a 10 años de cárcel. Se estima que su fortuna sobrepasa los mil millones de dólares; aunque en su momento su abogado alegó que el “Tuerto” habría aceptado solo el lavado de 66 millones.

Comentarios