fbpx

“Colombia quiere una agresión armada contra Venezuela”

20

El Ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, inició la semana con unas polémicas declaraciones. Aseguró que el gobierno de Iván Duque quiere preparar una agresión militar a Venezuela y acusó directamente a Álvaro Uribe.

Las declaraciones oficiales se dan luego de una publicación de la revista Semana. El medio colombiano muestra documentos secretos donde se evidencia la presencia de elementos de las FARC y ELN en Venezuela; todos ellos con la venia del gobierno de Nicolás Maduro.

Según el reportaje, el gobierno de Maduro tiene conocimiento de los planes que desde Venezuela estructuran los grupos irregulares para atacar blancos específicos en Colombia.

“La revista Semana no sabe a quién está adscrito el Sebin y tampoco sabe cómo se denomina el Ministerio de Interior, Justicia y Paz. Son inventos de ustedes al forjar documentos”, dijo Rodríguez en una rueda de prensa este lunes.

Rodríguez acusa de guerrerista a Duque y Uribe

El funcionario acusó al gobierno colombiano de querer preparar una agresión armada a Venezuela. “La oligarquía colombiana quiere preparar el terreno para emprender una agresión armada contra Venezuela. Álvaro Uribe está gritando a los cuatro vientos que deben meterse en Venezuela”.

Rodríguez afirmó que Venezuela sufre el conflicto colombiano que, según él, ha causado un desplazamiento hacia el país.

Venezuela ha tenido que tolerar una guerra fratricida, de millones de desplazados, de ser vecinos de élites de poder. Colombia es uno de los mayores países productores de cocaína y una enorme violencia en las últimas décadas. Se han producido más de 600 asesinatos de líderes sociales desde que Iván Duque entró al poder en Colombia.

Jorge Rodríguez

Ministro de Comunicación

Ambos gobiernos viven una tensa situación que se ha venido agravando. De Colombia acusan a Maduro de tener nexos con la guerrilla y aseguran que llevarán el caso a Naciones Unidas; mientras tanto el gobernante venezolano ordenó desplegar su defensa antiaérea en la frontera.

Comentarios