fbpx

Comisión de Energía AN propone junta interventora de Pdvsa para recuperarla

105

El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, informó que una junta interventora, nombrada por el parlamento, sería la encargada del proceso de recuperación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Explicó que la instancia parlamentaria que preside se reunió este martes para continuar el trabajo que viene realizando la comisión desde hace dos años, sobre la recuperación de la industria petrolera.

Indicó que ante la crisis del sector petrolero nacional y la caída de su producción a dos millones de barriles diarios aproximadamente, Venezuela ha dejado de percibir cerca de 40 mil millones de dólares, en un año al precio actual de la divisa estadounidense.

“Con este dinero Venezuela estaría enfrentando el desabastecimiento de alimentos, el problema eléctrico, de servicio de agua, gas, pero lamentablemente Pdvsa ha estado en manos de unos irresponsables que destruyeron la empresa petrolera”, dijo.

Informó que la comisión de Energía y Petróleo se reunió en la AN con más de 150 profesionales y expertos en el área petrolera, petroquímica, refinación, comercialización y mercadeo.

Indicó que el grupo ha venido trabajando en la elaboración de un plan de emergencia para la recuperación de la empresa petrolera venezolana.

“Ese plan está listo y permitirá que el petróleo se convierta nuevamente en una fuente de ingresos para rescatar el sistema de salud del país, los servicios públicos, transporte, seguridad, y alimentos”.

Detalló que el proyecto prevé un programa de mantenimiento con el apoyo de sus trabajadores y profesionales petroleros, además de un plan de inversión.

Citó el caso del centro de refinación de Paraguaná cuya recuperación permitirá aumentar la producción de gasolina, aceites y productos derivados. Vía eluniversal.com

Comentarios