fbpx

Conindustria: El 22 % de las empresas en Venezuela han cerrado

52

Este lunes el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, afirmó que el 22 % de las empresas en Venezuela han cerrado y se han perdido al menos 250.000 empleos directos y 750.000 indirectos.

Olalquiaga aseveró que en Venezuela no hay capacidad de compra por lo que se ha disminuido el volumen den ventas, “una empresa industrial se instala en un país cuando ve que la demanda de un producto es suficiente (…) las empresas que van quedando no van teniendo el volumen de venta como para poderse sostener y van cerrando”.

Asimismo, prevé una contracción mayor y una disminución del volumen operativo producto de la hiperinflación, de la pérdida de mercado y de personal competente. “Ya Venezuela no es un país industrializado, le van quedando unas empresas industriales, se adquieren algunos insumos, se les hace una transformación relativamente ligera y a eso queda reducida la empresa nacional, expresó.

El presidente de Conindustria comentó que los sectores industriales metalúrgico, plástico, petroquímico, automotriz y la agroindustria se han visto afectados por no contar con los insumos básicos para generar productos de competitividad.

Calificó las políticas públicas del gobierno nacional como “malvadas y perversas” orientadas a la destrucción de industrias, “el hecho de causar hiperinflación a exprofeso (…) aunado a succionarle flujo de caja a través de cobrarle (a las empresas) impuestos sobre unas transacciones que no se han materializado (ha generado) la incapacidad operativa”.

Denunció que las fiscalizaciones impuestas por el gobierno afectan a las industrias, “mandan a cerrar las empresas por cualquiera que sea la razón que se le ocurra al funcionario”, dijo.

Con información de Analítica

Comentarios