fbpx

Conmebol sanciona con solo un partido a Messi

87

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió una fecha y multó con 1.500 dólares al astro argentino Lionel Messi por la expulsión ante Chile, en el partido por el tercer puesto de la Copa América Brasil-2019, informó la organización este martes.

De acuerdo con el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, Messi cumplirá “un partido de suspensión automática” y la decisión no tiene recurso de apelación por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La suspensión automática privará al ’10’ de ser considerado por Argentina para la primera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, prevista en marzo de 2020.

La sanción hace estricta referencia a la tarjeta roja que el capitán albiceleste y su par de Chile, el defensor central Gary Medel, vieron a los 35 minutos tras un encontronazo entre ambos en el partido por el tercer lugar disputado en Sao Paulo y que Argentina ganó por 2-1.

El Tribunal, sin embargo, no se expidió sobre las fuertes declaraciones de Messi tras ese juego acusando a la Conmebol de corrupta y de favorecer a Brasil con el arbitraje para que fuera el campeón del torneo.

Las incendiarias declaraciones de Messi

“Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del ‘show’ y lo arruina un poco”, había dicho La Pulga a la prensa.

“Creo que no hay duda de que Brasil está para salir campeón. La Copa está armada para Brasil y ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en la final”, señaló. “Creo que la expulsión fue por lo que dije. Mis palabras tuvieron repercusiones, pero siempre hay que ser sincero. Soy honesto”, agregó.

La sanción a Messi se hizo pública horas después de que la Conmebol anunciara la remoción de Claudio Tapia, presidente de la AFA, ante el Consejo de la FIFA, por las fuertes críticas que hizo a la entidad sudamericana luego del partido que Argentina perdió 2-0 con Brasil en las semifinales de la reciente Copa América.

“Las reflexiones del Sr. Tapia cuestionan a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América y a las diversas competiciones organizadas por la Conmebol por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza”, dijo la Conmebol.

Con información de: AFP.

Comentarios