fbpx

Conoce las cinco plantas que más purifican el aire

53

Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de York ha llevado a cabo un estudio que para encontrar las plantas que más purifican el aire y han encontrado cinco plantas que puedes usar en el interior de tu casa porque son capaces de absorber los compuestos orgánicos comunes. Son las siguientes:

1. Planta araña. Es una de las plantas de interior más comunes del mundo debido a que es fácil de cuidar y mantener. Solo necesitan luz parcial y un ambiente húmedo, y como almacenan agua en las raíces aguantan bien si te olvidas de regarlas.

2. Planta de Jade. Esta planta es una de las suculentas más conocidas y crece bien con luz artificial. Es recomendable colocarla a pleno sol o en semisombra. Sobrevive bien sin que tengas que preocuparte demasiado por el riego, por lo que está recomendada para principiantes.

3. Cactus del Caribe. Necesita luz brillante y estar alejada de las corrientes de aire. Aunque es resistente a la sequía, es preferible regarla ocasionalmente. Puede alcanzar un metro de altura si la cuidas bien.

4. Dracaena. Esta planta tolera bastante bien los ambientes con poca luz, y al igual que la planta araña puede aguantar bien si te olvidas de regarla.

5- Bromelia. Esta planta de aspecto exótico fue la que más VOC absorbió, en concreto el 80% en 12 horas. Tolera los ambientes con poca luz y también la iluminación alta.

Noticias Globovision

Comentarios