fbpx

Construcción de viviendas del sector privado va en bajada

36

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Aquiles Martini, afirmó que la construcción de viviendas en el sector privado ha tenido un descenso significativo.
El presidente de la CIV se refirió a las metas como “cifras globales”, y dijo que “hoy en día el sector privado participa en una muy pequeña proporción dentro de las metas de viviendas establecidas en el país”, informó Últimas Noticias.
En tal sentido, señaló que el año pasado el sector privado construyó menos de 15.000 viviendas en ese lapso en comparación con la producción de 2009, cuando se hicieron más de 80.000 unidades. “La proporción de construcción privada es muy poca”, indicó.
A juicio de Aquiles Martini, tal situación se debe a que “hay una crisis de materia prima, así como también de producción, distribución y oportunidades”. Según explicó, la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) está produciendo a menos de 25% de su capacidad instalada.
Martini recalcó que el sector privado es el último que recibe insumos, “si es que llega a recibirlos, porque hay un decreto del Gobierno que establece que la prioridad debe tenerla la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv). Lo contradictorio es que la Gmvv tampoco tiene materia prima”.

Comentarios