fbpx

Abogado Thompson: Vienen cambios en la Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No-Inmigrante en EE.UU

100

Abogado Disney Thompson

El pasado 5 de Marzo, El Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos (USCIS) publicó nuevos e importantes cambios a su formulario I- 539, que tiene que ver con la Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No-Inmigrante, cuyo nuevo formulario aparecerá en la web de USCIS en Marzo 8, 2019, otorgando un período de gracia de dos semanas para el uso de los formularios previos.

A partir de marzo 22, 2019 tan sólo se aceptarán los formularios nuevos para dicha gestion. Los cambios que debe usted considerar se los describo a continuación:

A partir de marzo 8 se publicará el nuevo formulario I-539A, el cual tendrá que ser presentado en conjunto al formulario I-539 y no independientemente o solo.

El nuevo requisito es el pago de US$85 adicionales para cada aplicante usando estos formularios. Este monto será para pagar el requisito nuevo de huellas digitales o biométricos para todo aplicante de Extension o cambio de estatus.

Así lo informa USCIS:

  • Cada co-solicitante incluido en el Formulario I-539 del solicitante principal, debe presentar y firmar un Formulario I-539A por separado, que estará disponible en la página web del Formulario I-539 a partir del 8 de marzo de 2019.  Los padres o tutores legales pueden firmar a nombre de hijos menores de 14 años de edad o de cualquier co-solicitante que no sea mentalmente competente para firmar por su propia cuenta.
  • Cada solicitante y co-solicitante debe pagar la tarifa de $85 por concepto de servicios biométricos, excepto ciertos solicitantes no inmigrantes A, G, o NATO, según indican las nuevas instrucciones del Formulario I-539 que serán publicadas el 8 de marzo.
  • Cada solicitante y co-solicitante, sin importar su edad, recibirá una notificación de cita de servicios biométricos, que contendrá su número de recibo individual. La cita de servicios biométricos estará programada en el Centro de Asistencia en Solicitudes (ASC, por sus siglas en Inglés) más cercano a la dirección del solicitante principal. Los co-solicitantes que deseen que programemos su cita en un ASC diferente deberán presentar un Formulario I- 539 por separado.
  • USCIS rechazará cualquier Formulario I-539 que no tenga cualquiera de las firmas o la tarifa de  servicio biométrico requeridas, incluidas aquellas requeridas para el Formulario I-539A.

Recuerde que si usted necesita mayor información puede comunicarse conmigo a través del número telefónico 305-381.98188, o enviarme un email a disney747@hotmail.com. También estamos en Facebook: Disney D. Thompson PA/ e Instagram: VisasparaUsa

Comentarios