fbpx

Copa América 2020: Venezuela jugará en la zona norte

72

La Copa América tendrá nuevo formato a partir del 2020 y tendrá, de manera inédita, sedes compartidas entre Colombia y Argentina. La Conmebol aprobó este martes las nuevas condiciones de competencia y dividió el torneo en dos grupos por zonas geográficas, Venezuela está en la zona norte en el vecino país.

Parece un tanto disparatado pero es una novedad que el año que viene las sedes entre países tengan por lo menos 6 mil kilómetros de distancias. Según voceros de Conmebol la idea se tomó para acercar a las selecciones a sus respectivas fanaticadas.

4 de cada grupo avanzarán a los cuartos de final de la Copa América 2020. ¿Quién crees que será el campeón? pic.twitter.com/Ib5T52d5Km

— SportsCenter (@SC_ESPN) 9 de abril de 2019

La Copa América tendrá un par de grupos de 6 equipos, en cada uno habrá un invitado. Todas las selecciones tendrán por lo menos 5 partidos en zona de grupos y de allí clasificarán los primeros 4 para luego disputar cuartos de final, semifinal y final. En total serán 38 juegos, 12 más que en el actual formato.

“El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano. El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

En la reunión aprobatoria del nuevo formato de Copa América no se dilucidaron detalles como el número de sedes, tampoco se informó acerca de cuál ciudad albergará la final, por lo que no se sabe si la misma será en Colombia o Argentina.

El nuevo formato de Copa América trajo un gran número de críticas por la distancia tan grande que hay entre ambos países, además que Colombia había mostrado la iniciativa de montar el evento de manera solitaria.

La edición compartida del 2020 hizo recordar el último episodio entre ambos países que data del 2001 cuando Colombia organizó la Copa América pero Argentina no se presentó alegando motivos de seguridad.

Para aquel año las FARC llevaron a cabo atentados terroristas tratando de torpedear las conversaciones de paz con el gobierno, por lo que Argentina decidió ausentarse a pesar de las garantías presentadas por Colombia. En su lugar fue invitada Honduras que terminó tercera.

Argentina tiene menos tiempo desde que montó una Copa América, ya que en 2011 fue país sede en una edición donde Uruguay fue campeón y en la que Lionel Messi y su generación no pudieron salir campeones ante su gente tras caer ante Uruguay en cuartos de final.

La entrada Copa América 2020: Venezuela jugará en la zona norte se publicó primero en SportsVE.

Comentarios