fbpx

Copa LPB “express” comienza en mayo

112

El Ministro del Deporte, Pedro Infante, anunció junto al presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Bruno D’Adezzio, que la Copa LPB iniciará la segunda quincena de mayo y tendrá una duración de apenas dos meses.

El torneo se llamará Copa LPB y tendrá apenas 16 juegos por cada equipo en la ronda de grupos y otorgará cupos a las competiciones internacionales tales como la Liga de Las Américas y la Liga Sudamericana.

La Copa LPB “express” que se tendrá este año llega en un momento turbio para el ente que rige el baloncesto en Venezuela. La semana pasada D’Adezzio llamó a una asamblea donde se destituyeron a Daniel Domínguez y Francisco Delgado y tomó el control de la FVB con la anuencia del Ministerio del Deporte.

En la rueda de prensa se aseguró que cada equipo tendrá asignado 410 mil dólares y el cupo de extranjeros se mantiene en 3. Según Infante, se trabaja para que en octubre comience la temporada 2019-2020 de la LPB y que los planes de expansión llevarían la liga de 10 a 12 o 14 clubes.

En un año de Mundial de baloncesto, Venezuela ha tenido que navegar entre la improvisación y la incertidumbre en el tema de la liga. Guaros de Lara es uno de los perjudicados al haber tenido que afrontar la Liga de Las Américas sin el fogueo local; a pesar de ello pudieron llegar a la final cayendo ante San Lorenzo.

Cuando solo falta un mes para el inicio de la Copa LPB, la gran mayoría de los equipos no ven acción desde hace más de 8 meses. En el mes de julio de 2018 Guaros venció a Trotamundos en siete juegos.

“Estamos integrando un sistema de medios para darle la mayor difusión a la LPB, bien sea Directv, Tves, Venevision, Meridiano, todos los canales que quieran transmitir las incidencias de nuestro baloncesto serán contactados para darle una buena cobertura a este deporte”,

Pedro Infante

Ministro del Deporte

Selección nacional en agenda

En la presentación a los medios de la Copa LPB, el Ministro Infante aseguró que están asignados los recursos para la preparación de la selección nacional en Europa y Asia con miras al Mundial de China donde Venezuela tendrá como rivales a Polonia, Costa de Marfil y el equipo local.

Según reseñó el periodista Reiner Izturriaga fueron designados Jorge Hernández y Oswaldo Narváez como parte del equipo que trabajará con la selección nacional.

La entrada Copa LPB “express” comienza en mayo se publicó primero en SportsVE.

Comentarios