fbpx

Corea del Sur gana Juegos Asiáticos y Heung-Min Son evita el servicio militar

51

En un país en el que es obligatorio dos años de servicio militar antes de los 28, la estrella del Tottenham quedará eximida por el triunfo logrado. El oro en los Juegos Asiáticos o el metal Olímpico son el salvoconducto para los deportistas coreanos

El atacante internacional y capitán de la selección surcoreana Son Heung-min (Tottenham) guió a su equipo a la victoria en el torneo de fútbol en los Juegos Asiáticos, este sábado en Indonesia, y se librará así de cumplir 21 meses de servicio militar obligatorio.

Con el triunfo 2-1 sobre Japón, tras la prórroga, los defensores del título consiguieron un quinto título en la competición.

En caso de victoria japonesa y de que los surcoreanos se hubieran quedado con la plata, la situación podría haber sido dramática para la carrera de Son, que está en el límite de edad y que debería haber tenido que efectuar su servicio militar, obligatorio para todos los hombres de Corea de Sur durante 21 meses antes de la edad de 28 años.

«Estoy muy orgulloso de mis compañeros, lucharon durante 120 minutos. Pero sin el pueblo surcoreano apoyándonos, no podríamos haber ganado este torneo. Por supuesto he visto que la gente me apoyaba y quisiera agradecérselo y creo que este (el oro) es el mejor regalo» declaró Son.

Son Heung-min, de 26 años, llegó al Tottenham en 2015. En julio de 2018, su contrato con los ‘Spurs’ fue renovado tres años, hasta 2023.

Pese a que la Premier League ha comenzado ya, el Tottenham dejó a su atacante surcoreano, uno de los tres jugadores mayores de 23 años autorizados por equipo en estos Juegos Asiáticos, acudir a Indonesia para intentar lograr el objetivo.

Con información de Contrapunto

Comentarios