fbpx

Corrupción en cajas Clap traerá nuevas sanciones desde EE.UU.

37

Este martes se anunció que EE.UU. está preparando medidas que van desde cargos criminales hasta sanciones; contra personas que se cree que están involucradas en los «Comité Local de Abastecimiento y Producción» (Clap) del chavismo en Venezuela. Esto como parte de un esfuerzo por identificar lo que describen como una operación de lavado de dinero a gran escala.

Se espera que las medidas se implementen en las próximas semanas y meses, en un intento por aumentar la presión sobre el gobierno venezolano.

Los Estados Unidos y muchos otros países han reconocido a la oposición política como el gobierno legítimo de Venezuela; pero Nicolás Maduro, apoyado por Cuba y Rusia, se ha mantenido en el poder, sofocando un reciente impulso respaldado por Estados Unidos para expulsarlo.

Según información declarada por funcionarios, el gobierno de EE.UU. se está preparando para alegar cargos y sanciones penales a los funcionarios venezolanos y los contratistas privados, incluido un empresario colombiano, que han lavado miles de millones de dólares; que en un principio habían sido destinados al programa de alimentos y otras operaciones estatales.

 

Comentarios