fbpx

Crisis eléctrica le cuesta el cargo a otro ministro

52

Dos meses después de haber destituido a Motta Domínguez y nombrar a Igor Gavidia, Nicolás Maduro vuelve a cambiar de ministro. Esta vez será Freddy Brito quien estará en la cartera de energía eléctrica en medio de la crisis.

“Freddy Brito, ingeniero electricista,  continuará los trabajos de recuperación plena del Sistema Eléctrico Nacional”. Así lo publicó Maduro en su cuenta en Twitter. Este nombramiento se da en un momento donde los cortes de electricidad son diarios en el interior del país.


Desde el primer apagón nacional en marzo hasta hoy, Maduro ha tenido 3 ministros de energía eléctrica. Lo único que han podido resolver es mantener a Caracas fuera de los cortes, no así al resto del país.

Brito viene de dirigir la cartera de Ciencia y Tecnología, allí ahora estará Gabriela Jiménez. En 2009 fue presidente de Electricidad del Caroní (Edelca). También ejerció el cargo de viceministro de servicio eléctrico en el ministerio que ahora dirige.

Las alertas sobre un colapso del sistema eléctrico que se dieron a través de los años han venido cumpliéndose. En marzo Venezuela sufrió dos apagones nacionales, uno de ellos duró hasta 5 días.

A pesar de que todo el país, salvo Caracas, sufre de apagones, Zulia es el estado más afectado. El pasado 15 de mayo se anunció que el ministro se “mudaba dos semanas” al Zulia para atender la crisis. Fue cambiado de su cargo y el problema no se solucionó.

Comentarios