fbpx

Cuatro detenidos por amenaza de bomba en Aeropuerto de Valencia

45

El retraso de ayer en el Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, estado Carabobo, fue inusual, hasta para quienes están acostumbrados a los retrasos aéreos. Cuatro hombres fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, por una supuesta amenaza de bomba dentro de las instalaciones.

Vicente Peña de 26 años, Pablo Arenas 33 años, Alejandro Manzur de 26 y Carlos Pérez de 20, podrían enfrentar una pena entre seis y ocho años de prisión por acto de interferencia ilícita.

De acuerdo a información preliminar, el Boeing 737-400, perteneciente al  vuelo nacional 850 de Avior con destino a Barcelona estado Anzoátegui, debía despegar a la 1:45 de la tarde de este sábado, sin embargo, algunos pasajeros alertaron a las autoridades de la supuesta amenaza que estos ciudadanos realizaron.

Tras el reporte se activó un fuerte operativo que contempló la evacuación de los pasajeros, aprehensión de los sospechosos y traslado del avión hasta la zona de seguridad, sin embargo no se encontró algún material de interés criminalístico.

Los vuelos quedaron suspendidos mientras ocurría la revisión. No fue hasta las siete de la noche, que el avión siguió a su destino.

Luego, los datos de los sospechosos fueron introducidos al Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se descubrió que Peña, Arenas y Manzur, presentaron registros por delitos de robo de vehículos, posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Un trabajador ligado a la fuente, afirmó que esta sería la cuarta amenaza de bomba que se registra en el Aeropuerto Arturo Michelena. Todas en vuelos nacionales. Una situación similar se registró hace dos semanas en Porlamar.

Comentarios