fbpx

Daniel Ceballos levanta huelga de hambre

53

El exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos levantó la huelga de hambre que mantenía desde el pasado 22 de mayo, informó su esposa, Patricia Gutiérrez de Ceballos.
“Recibí una llamada de mi esposo Daniel Ceballos, me dijo que decidió parar hoy la huelga de hambre, ya le colocaron suero vía intravenosa”, escribió Patricia de Ceballos en su cuenta de Twitter.
El exmandatario local mantenía la protesta por la libertad de los llamados presos políticos, para solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) que fije una fecha para las elecciones parlamentarias y que estas cuenten con observación internacional calificada.
La protesta fue secundada por el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, Raúl Emilio Baduel, Alexander Tirado, Julio Rivas, y otros estudiantes y dirigentes políticos.
“Daniel dijo que publicará una carta que envió ayer con Monseñor Padrón, y que le llevará una sopa para comer conmigo al llegar a verlo en San Juan”, añadió la esposa del exburgomaestre.
La Iglesia católica venezolana y la Mesa de la Unidad Democrática había pedido en distintas oportunidades a los huelguistas detener el ayuno pues perjudicarían seriamente su salud.
Daniel Ceballos fue trasladado de Ramo Verde a una cárcel en Guárico el pasado 23 de mayo.

Comentarios