fbpx

Datanálisis reporta «cambios en los patrones de consumo del venezolano»

140

La gerente de consultoría de Datanálisis, Elizabeth Martín, considera que “el venezolano no se puede planificar en la situación actual”, lo cual «ha derivado en un nuevo patrón de consumo«.

Durante el espacio Noticias Globovisión Economía, explicó que la planificación es muy importante tanto para el consumidor como para el empresario, pues «las deficiencias en los servicios públicos» son el principal impedimento para que los venezolanos se organicen.

Dijo que «cuando hay frustración, se rompe la relación con la marca» pero en el caso criollo, «las personas están abiertas a consumir otras opciones».

El consumidor ahora es más experto

No obstante, abundó que “hoy tenemos un consumidor más experto en la captación de marca”, y dijo que «el surgimiento de nuevas alternativas permite que el venezolano pruebe y mida su calidad».

Sostuvo que «las personas están buscando alternativas para sobrevivir», como «reparar artefactos o vender lo innecesario» y dijo que en muchos casos reciben ayuda de sus familiares que están en el extranjero.

Recomendó buscar otras «opciones de compras, sustituir marcas, sustituir rutinas, y no perder la esperanza, porque en cualquier momento se normalizará el mercado venezolano«.

¿Cómo hacer viables los negocios?

La analista informó además que el 27 de junio se realizará un evento denominado: “El nuevo consumidor: ¿cómo hacer viables los negocios?», en el cual esperan brindarle al consumidor venezolano «herramientas para la supervivencia» ante la crisis.

Información obtenida por Globovisión.

Comentarios