fbpx

Dávila: No estamos fabricando encuestas para descalificar al CNE

36

La oposición no está interesada en descalificar al Consejo Nacional Electoral, aseguró el parlamentario y candidato a la reelección por el Circuito 3 de Mérida, William Dávila, quien afirmó que el propio CNE genera percepciones en los cuales la imparcialidad y objetividad no existen.
Sobre las palabras de la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, quien aseguró que el “voto mata encuesta”, el parlamentario expresó que las mismas son estudios de opinión que cualquier sector político hace en procesos electorales.

“No estamos fabricando encuestas para descalificar al CNE”.
En el programa Primera Página de Globovisión, Dávila afirmó que la conducta de Lucena “es como si fuera una secretaria política del comité central del Psuv”, a propósito de la anulación de la postulación de Carlos Vecchio en Monagas.
Agregó que el deber ser de un ente rector es privilegiar al elector; sin embargo, a Vecchio le impusieron medidas por estar sometido a juicio y en el extranjero; lo que obliga ahora a la oposición a buscar un nuevo candidato.
Los cuadernos electorales no están suspendidos
Dávila informó que los cuadernos electorales no están suspendidos y además, mencionó que el comité electoral de la MUD planteó al CNE: “Mesa de votación donde la tendencia sea irreversible debe salir la información de inmediato”.
En el mismo sentido, proyectó una campaña electoral organizada técnicamente por parte de la oposición.
El desabastecimiento se ataca con políticas
A juicio de Dávila, el desabastecimiento y escasez se atacan con políticas para estimular la producción nacional. Asimismo, dijo que el Ejecutivo no ha anunciado medidas económicas por ineficacia y cobardía.
“Prefieren que la atención se desvíe con la guerra económica”.
Al parlamentario también le preocupa la diáspora de los jóvenes profesionales venezolanos, la deserción escolar y la inseguridad. De esta última, afirmó que no se resolverá con operativos de OLP.

Comentarios