fbpx

Horror en Niza, atentado ocasionó 60 muertos

50

Decenas de personas murieron y un centenar fueron heridas hoy en Niza, en la Costa Azul de Francia, cuando un camión arrolló a una multitud que observaba los fuegos artificiales por la fiesta nacional del día de la Toma de la Bastilla, dijeron funcionarios.
El conductor, quien guió el camión a una alta velocidad por 100 metros por el conocido Paseo de los Ingleses antes de arrollar a la multitud de espectadores, fue abatido y murió, dijo el subprefecto de la región Alpes Marítimos Sebastien Humbert a la radio France Infos, dijo Reuters.
La oficina del fiscal local, citada por la cadena de televisión Itele TV, reportó que unas 60 personas murieron en la costanera del balneario francés.
«Un camión arrolló a la multitud por un largo trecho, lo que explica la elevada cantidad (de víctimas)», dijo Humbert.
El portavoz del ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, dijo a BFM TV que hay varias decenas de muertos por el atentado de un camión en Niza.
Las primeras informaciones hablaban de al menos 30 personas muertas según la misma televisora.
Un político de Niza, Christian Estrosi, dijo en su cuenta de Twitter que la embestida del camión «parece haber matado a decenas de personas».
BFM TV aseguró que la prefectura local de Niza estaba tratando el incidente como un ataque y le pedía a las personas que no salieran de sus hogares.
La Prefectura local considera que es posible que haya sido un atentado y llamó a la población a permanecer en sus hogares, informaron medios locales.
Según el alcalde de Niza, Christian Estrosi, posiblemente hubo decenas de víctimas. «El conductor del camión parece haber causado decenas de muertes», escribió en su cuenta oficial de Twitter, citó DPA.
El diario Nice Matin informó en su página web que en la famosa calle costera Promenade des Anglais reinaba el pánico y la confusión. En redes sociales circularon imágenes de personas corriendo, cuya autenticidad no pudo ser comprobada aún.
El presidente François Hollande, que se encontraba esta noche en Aviñón cuando se produjo el suceso, se ha trasladado con urgencia de vuelta a París para sumarse a la célula de crisis que se ha creado en el Ministerio de Interior, informó el Elíseo.
El mandatario francés se comunicó con el primer ministro Manuel Valls y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, agregó la Presidencia gala, reseñó DPA.
En medio de extremadas medidas de seguridad, Francia celebró hoy su feriado nacional. Para el tradicional desfile militar en los Campos Elíseos en París se movilizaron alrededor de 11.500 efectivos de seguridad.
Durante la reciente Eurocopa de fútbol, un hombre, que se definió como miembro de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), mató a un policía y a su novia cerca de París. El torneo se celebró en medio de estrictas medidas de seguridad.
Francia recuerda en su feriado nacional la toma de la Bastilla en París el 14 de julio de 1789, considerada el inicio de la Revolución Francesa.
El país sufrió una serie de atentados en los últimos tiempos. El año pasado, 149 personas murieron en ataques islamistas, 130 de ellos en una serie de atentados perpetrados en París el 13 de noviembre de 2015.
Durante la reciente Eurocopa de fútbol, un hombre, que se definió como miembro de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), mató a un policía y a su novia cerca de París. El torneo se celebró en medio de estrictas medidas de seguridad.
El presidente francés, François Hollande, anunció hoy que el estado de excepción vigente en el país desde noviembre pasado no sería prolongado más allá del 26 de julio. El estado de excepción se renovó varias veces.


 
 

Comentarios