fbpx

Declaran heredero universal al hijo mayor de Juan Gabriel

142

Declaran heredero universal a Iván Aguilera, hijo mayor de Juan Gabriel.

Así lo anunciaron los abogados este miércoles que, “con excepción de un par de diligencias”, cierran todas las demandas que impugnan el testamento del fallecido compositor e intérprete mexicano.

Durante una rueda de prensa en Miami, el equipo legal de Iván Aguilera, ratificó asimismo que continuará con los procesos para recuperar las propiedades del cantautor que están en manos de terceros.

Iván Aguilera, se expresó hoy por primera vez en nombre de sus hermanos Joan, Hans y Jean, sobre la ola de demandas y especulaciones que desató la muerte de “El Divo de Juárez”.

“Hoy es un día importante para mí, pero no lo es solo por la batalla legal que las instancias judiciales ratifican a mi favor. También lo es porque dan crédito al deseo de la persona que más admiré”, expresó.

Aguilera reconoció que ha vivido “un proceso duro de entender, pero más duro de aprender” desde la muerte del artista hace casi tres años.

Un llamado a la cordura por Juan Gabriel

En cuanto a las especulaciones de que Juan Gabriel está vivo, Aguilera, que guarda los restos de su padre, se limitó a llamar a la “cordura”.

Por su parte, los abogados planean iniciar procesos legales por daños personales a quienes han difamado de Iván Aguilera y de su familia.

“Ya la Corte Suprema en México ratificó el testamento de Don Alberto Aguilera”.

“Esto invalida cualquier otro proceso”, dijo, y explicó que aún quedan dos demandas en curso, que espera sean desestimadas en breve.

Con este dictamen, “Iván queda como heredero universal”, como lo estableció el cantautor en su testamento de 2014, remarcó Pous.

Esto incluye, agregó el abogado, “todo el acervo cultural y legal relacionado con Juan Gabriel“.

Eso implica todas las canciones de su autoría, sus propiedades, sus materiales audiovisuales y escritos, además de los nombres “Juan Gabriel y Noa Noa”.

detalló que en breve comenzarán los “trabajos” en la casa que tenía el cantante en Ciudad Juárez (México) para crear el Paseo de Juan Gabriel y el Museo de Juan Gabriel.

“El Divo de Juárez”, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, murió el 28 de agosto de 2016 en la ciudad californiana de Santa Mónica.

Desde su muerte, han proliferado las demandas de diferentes hijos, desconocidos hasta el deceso del artista, para impugnar el testamento.

La situación se ha complicado desde hace unos meses con las declaraciones del exmánager del artista, Joaquín Muñoz, quien ha insistido en que Juan Gabriel está vivo.

Los abogados no descartaron demandar por daños morales a Muñoz y a cualquiera que siga atacando a Iván Aguilera, por considerarlo “un daño al legado de Juan Gabriel“. EFE

Comentarios