fbpx

Decretan miércoles, jueves y viernes como no laborables para contribuir con "ahorro energético"

20

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que los servicios en la administración pública dirigidos al público estarán garantizados ante el anuncio de que se extremarán las medidas para ahorrar energía ante los estragos de la sequía y decretara como días no laborales para el sector público miércoles y jueves, además de viernes, durante al menos dos semanas.
“A partir de mañana sean decretados como días no laborables, miércoles, jueves, y viernes, para contribuir al ahorro energético. Esta medida se va a unir a las que ya hemos venido aplicando para salvar al Guri”.
Maduro señaló que la nueva medida se aplicará al menos las próximas dos semanas y pidió colaboración al país en el plan de ahorro. “Agradezco el apoyo de todo el pueblo, por la conciencia superior que han tenido frente a esta verdadera emergencia ambiental que estamos enfrentando”.
El Jefe de Estado resaltó que ha creado una Comisión Especial Presidencial para atender la emergencia eléctrica “con todas las medidas que hemos tomado, con estudio científico, planificado, hemos logrado bajar el descenso del Guri de 22 centímetros, a 10 centímetros por día”.
“En la administración pública central todos los servicios se tienen que seguir prestando, servicios fundamentales”, recalcó el Mandatario venezolano, al iniciar su programa Contacto con Maduro, nuestro Presidente, que transmite VTV.
«Evidentemente dos años de sequía extrema, de calor extremo, han llevado a una situación que sólo un Gobierno revolucionario, bolivariano, responsable y humanista ha podido llevar de esta forma: atendiendo la emergencia, la situación, llevando las cosas para salvar al Guri», subrayó.
Destacó que gracias a los planes especiales impulsado para promover el uso racional del agua y de la energía eléctrica han permitido frenar el descenso de los niveles del agua en el embalse del Guri.
«Hemos logrado reducir la caída del Guri de unos 20 centímetros por días a 10 centímetros con todas las medidas, incluso del plan de administración de carga, que se hizo con una visión racional, humanista de protección, recalcó.
Con información de El Universal

Comentarios