fbpx

Dejarán de buscar sobrevivientes en Güiria

132

El pasado martes 23 de abril partió una embarcación desde Güiria, estado Sucre, con destino a la isla de Trinidad y Tobago que llevaba alrededor de 35 pasajeros venezolanos a bordo, en su mayoría mujeres, y la cual naufragó a causa de una ola que hundió el bote.

Por tal motivo, desde entonces se solicitó comenzar con la misión de encontrar posibles sobrevivientes; los pescadores fueron los que asumieron las labores de rescate, debido a que la Guardia Nacional y la Guardia Costera no participan de forma activa.

Pese que no han transcurrido ni dos semanas desde que ocurrió el accidente, las autoridades venezolanas comunicaron que a partir de hoy será suspendida la búsqueda de sobrevivientes del naufragio.

La información la dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, quien aseguró que «ha pasado una semana de la tragedia de Güiria y aún permanecen 25 personas desaparecidas, entre ellas cuatro menores de edad».

Cabe destacar que el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, y la Guardía Nacional les indicaron a los familiares de las víctimas que no podían investigar «porque no tienen jurisdicción para hacerlo»

Valero, agregó que ejecutará gestiones diplomáticas en ese país para que se abra un amplia investigación.

Comentarios