fbpx

Delincuentes habrían incendiado la Galletera Puig

35

Un intercambio de disparos alertaron a los vecinos de la Zona Industrial Las Tejerías en Aragua. El humo y las llamas dejaron claro que tal episodio había terminado en un gran incendio en la planta de la Galletera Puig.

Bomberos del estado Aragua llegaron para combatir el fuego pero el daño había sido grande. La hipótesis que se maneja con mayor fuerza es que delincuentes de la zona habrían quemado la planta Puig en represalia por no pagar vacuna.

El portal El Pitazo pudo recoger impresiones de los vecinos quienes desde la 1 de la mañana fueron testigos. Bajo condición de anonimato, indicaron que delincuentes habían tomado venganza porque el dueño de la planta no quería pagar vacuna.

Según el portal, ya las autoridades tenían conocimiento de los intentos de extorsión. En mayo el director del CICPC, Douglas Rico, había anunciado la detención de varios integrantes de la banda “El Conejo”, ligada al “Tren de Aragua”.

Frank Enrique Hernández Díaz (25), Gustavo Antonio Gil (41), Norelys Rosana Rojas Carrillo (37) y Yoleidys Eiglys Romero Blanco (43); fueron las personas detenidas. Se dice que esta banda exigió una alta suma en dólares a los dueños para que los dejaran seguir operando.

La Galletera Puig ofrece una variedad de productos importante a los consumidores venezolanos. La más emblemática es la galleta María.

Aún no se tiene un diagnóstico de las áreas que fueron afectadas ni los posibles heridos. La planta tiene una extensión de 12 mil metros y se presume que gran parte de ella fue consumida por las llamas.

Comentarios