fbpx

Deportivo Táchira logra histórico pase a la Copa Libertadores

53

Deportivo Táchira dio el batacazo y dejó afuera de la Libertadores a Cerro Porteño en Asunción, tras empatar 2-2 en la vuelta de la primera fase. El Ciclón paraguayo estuvo dos veces arriba en el marcador pero los dirigidos por Leonardo Astrada no supieron aguantar la ventaja y se quedaron sin Copa, tras el 2-1 logrado por el equipo venezolano en la ida. De esta manera, Racing debutará el próximo 17 del corriente ante el aurinegro de visitante por el grupo 8.

 

En un encuentro signado por la angustia, Cerro Porteño siempre supo que con un 1-0 lograba la clasificación pero de entrada se topó con un rival que no lo dejó desplegar su fútbol. Sin embargo, a los 40′ de la primera etapa el local lograba ese gol ansiado gracias a un penal convertido por Jonathan Fabbro.

 

En el complemento Táchira tuvo que salir a buscar el empate y lo encontró a través de Gelmin Rivas a los 10′. Pero seis minutos después Cecilio Domínguez le daba la ventaja al local para forzar los penales. Sin embargo, Rivas convirtió a los 17′ y enmudeció todo el estadio. Cerro Porteño tuvo que salir a buscar dos goles para poder lograr la clasificación pero chocó con su propia impotencia.

Comentarios