fbpx

Desde este viernes se podrán comprar petros en portal web

48

A partir de este viernes, las personas jurídicas y naturales podrán efectuar la compra directa de la criptomoneda venezolana El Petro, a través del portal oficial www.elpetro.gob.ve, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“A partir del viernes 23 de marzo, todas las personas jurídicas y naturales todas las ciudadanas y ciudadanos y empresas, pueden a partir del día de mañana empezar la compra  efectiva del Petro”, indicó el mandatario desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas.

En transmisión de VTV,  Maduro explicó que la compra directa del Petro, podrá realizarce en divisas convertibles como yuanes, rublos, liras turcas, y euros, así como en las criptomonedas Bitcoin, Ethereum y Xem.

Estas podrán ser cambiadas de modo seguro a través de la billetera digital, accediendo en el portal web del sistema, el cual generará una dirección electrónica que podrán compartir con quienes quieran transferir esta criptomoneda. Con esa dirección electrónica, el usuario podrá recibir y depositar sus petros.

Agregó que existen 15 millones de venezolanos registrados en el Monedero Patrio, que reciben a través de la Billetera Digital los distintos bonos de protección social, cerados por el Gobierno Bolivariano.

“Nuestro pueblo sabe que es una billetera, tendrá su petro billetera con su clave personal y sera el administrador seguro de sus recursos. En su petro billetera se encuentra disponible para la carga y descarga de la petro billetera en la página www.elpetro.gov.ve”, expresó Maduro.

El Jefe de Estado precisó que “el proceso de venta pública directa será por 15 días hábiles con posibilidad de extensión a partir del 22 de marzo, en adelante” y los inversionistas serán contactados por la Superintendencia de Criptomoneda.

A diferencia de los más de 1.500 criptoactivos existentes en el ámbito mundial, El Petro es el único que cuenta con sustento físico al tener el mismo valor del petróleo venezolano en el mercado internacional y está respaldado con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios. Podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

Además, podrá ejercer las funciones de una representación digital de mercancías o materias primas y servirá como andamio para crear otros instrumentos digitales orientados al comercio y las finanzas nacionales e internacionales.

AVN

Comentarios