fbpx

«Despacito» de Luis Fonsi y Daddy Yankee bate nuevo récord en YouTube

327

«Despacito» de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee, batió un nuevo récord en YouTube superando los 6.000 millones de visitas y afianzándose como el video más visto en la famosa plataforma. El clip, que salió en enero de 2017, es además el que más rápidamente alcanzó los 2.000 millones de visitas, en 155 días, los 3.000 millones (204 días) y los 4.000 millones (272 días).

En segundo lugar, le sigue de lejos «Shape of you«, de Ed Sheeran, con 4.090 millones de visitas. En cuanto a «Gangnam Style», del surcoreano Psy, primer videoclip en franquear el techo de 2.000 millones de visitas, se encuentra actualmente en el quinto lugar, con 3.300 millones.

El año pasado, Fonsi recibió siete récords Guinness gracias al alcance mundial del hit, un reconocimiento que lo pone en compañía de grandes nombres de la música, como Lin-Manuel Miranda, Ozzy Osbourne, Rihanna y Taylor Swift.

El cantante dijo sentirse «muy privilegiado» y «muy sorprendido» por ser uno de los escasos músicos que logra este reconocimiento en un mismo año. El artista destacó que está agradecido a toda la gente que participó en la canción, en referencia a la compositora panameña Erika Ender, a Daddy Yankee y el astro del pop canadiense Justin Bieber, que la impulsó al mercado anglosajón.

«Sé lo difícil que es estar en los libros de récords y comparar lo que ha logrado esta canción con otras que han sido himnos para mí o con artistas que han sido mis maestros. Es increíble estar relativamente cerca de lo que ellos lograron«, le contó Luis Fonsi a la agencia Efe, con tremenda humildad.

Otras de las alegría que le dejó la canción a Fonsi fue que logró superar el récord que tenía «La Macarena»de Los del Río junto a Bayside Boys (1996) con 15 semanas de permanencia en el primer lugar de la lista Billboard Hot 100, en los Estados Unidos, superando las 14 que tenía el clásico de los ’90.

Comentarios