fbpx

Deyna Castellanos no jugará profesional… Por ahora

75

Deslumbró al mundo con su potencia y sus goles. Se echó al hombro a Venezuela en dos mundiales y fue nominada a mejor jugadora por la FIFA. Deyna Castellanos aún no supera los 20 años y aunque le llueven propuestas para saltar al profesional, no lo hará todavía.

La maracayera anunció este miércoles su decisión a través de las redes sociales. Su ansiado debut en el fútbol profesional tendrá que esperar, por decisión propia y por la naturaleza del fútbol femenino.

Castellanos estudia periodismo en la Florida State University que le dio una beca. De sus botas salió el título nacional el año pasado; por lo que esta vez decidió mantenerse en las aulas, graduarse en diciembre y defender el título antes de saltar a las canchas profesionales.

A los 20 años Deyna puede ser considerada la mejor jugadora de la historia del fútbol venezolano. Es doble campeona sudamericana con la sub 17; fue Bota de Oro en el Mundial de Costa Rica. También lideró al seleccionado para ganar plata en las Olimpíadas Juveniles de China.

En diciembre estaré lista para empezar a jugar profesional. Tengo muchos objetivos y me apoyare en ustedes para ir creciendo juntos. Me motiva trabajar para que las niñas que sueñan con vivir del futbol no tengan que tomar la decisión que yo tome.

Deyna Castellanos

Futbolista venezolana

Castellanos pide igualdad de géneros en el fútbol

Así como lo hicieron las jugadoras de fútbol de Estados Unidos luego de ganar el Mundial de adultos, la venezolana se quejó de la desigualdad con los hombres. Castellanos dejó entrever que para las mujeres es muy difícil dedicarse al fútbol desde temprana edad.

“Nuestra realidad en el fútbol femenino es muy distinta al masculino. Un jugador nominado al premio The Best a sus 18 años nunca hubiera tenido que tomar la decisión que yo tome. Ese tipo de reconocimientos vienen acompañados de contratos millonarios en el fútbol masculino”.

Recientemente Deyna Castellanos trabajó en Telemundo comentando el Mundial de Francia.

Comentarios