fbpx

DGCIM detuvo al presidente del sindicato de profesionales de Venalum, José Hidalgo

102

Una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvo al líder sindical de la CVG Venalum, José Hidalgo, junto a cuatro trabajadores de la industria de aluminio, este viernes en la madrugada.

La información  fue dada por el dirigente gremial, Mauro Zambrano, a través de su cuenta en Twitter, donde detalló que la operación fue practicada a las 3:20 am.

Zambrano, quien ha participado en las protestas antigubernamentales exigiendo dotación de insumo a los hospitales, precisó que en la operación resultó herido Willians Rivero, quien fue golpeado por los uniformados.

“En la noche vino el coronel Reyes de la GN a llevarse el material de aluminio que está resguardado, como no lo permitimos, llegaron en la mañana a bordo de siete carros y golpearon y robaron a varios compañeros”, afirmó uno de los trabajadores que presenció el hecho reseñado por El Pitazo.

El portal informativo detalló que el talento humano de la Venalum tiene en resguardo 8.200 toneladas de aluminio como medida de protesta por mejoras salariales.

A través de las redes sociales los usuarios exigieron la liberación de los trabajadores y del líder sindical de la Ferrominera del Orinoco, Rubén González, detenido cuando regresaba al estado Bolívar, tras participar en una protesta en Caracas por reivindicaciones laborales.

Con información de N24

Comentarios