fbpx

Diez curiosidades sobre el Carnaval en el mundo

195

El Carnaval es una fiesta que se celebra en gran parte del mundo, todo el mundo se planta sus máscaras y sus disfraces para no ser conocido por nadie por un día,.

Y ese día ya llegó, este fin de semana se celebra en todo el mundo el Carnaval, algunos de los más conocidos son el de Río de Janeiro, Venecia, Tenerife o Cádiz.

Algunas de las curiosidades sobre el Carnaval son las siguientes:En Río de Janeiro aparte de encontrarse el Carnaval más famoso de la Tierra, también usan esta fiesta para concienciar a la gente que practique sexo seguro repartiendo preservativos.

  1. También en Río de Janeiro una escola se samba puede incluir entre los 3.000 y 5.000 bailarines que practican durante meses. Además de costureras para diseñar los trajes.
  2. El Carnaval llegó a tierras latinoamericanas junto a la Religión Católica de la mano de Hernán Cortés.
  3. En estos días de fiesta no es todo alegría, el Carnaval de 2004 dejó 121 muertos en Río de Janeiro,  61 en Ecuador, 36 en Venzuela…
  4. En España hay diferentes maneras de celebrar el Carnaval, una de las más curiosas es en Villar del Arzobispo, en Valencia, donde se celebra esta fiesta con el entierro de la Morca (Morcilla) representando la prohibición católica de comer carne.
  5. El origen del Carnaval es pagano de la Antigua Roma, luego se relacionó con la religión y la cuaresma. La fiesta pagana concluye con el Mardi Gras y al día siguiente el miércoles de ceniza.
  6. En países protestantes como Alemania también se celebra el Carnaval, pero en el sur del país lo llaman fasching.
  7. El dios Momo es muy representado en estos días, normalmente en forma de muñeco o verde o rojo, regordete y bajito para quemar la última noche.  Momo es celebrado especialmente en Uruguay, Barranquilla, Panamá y Niza.
  8. En Chile se prohibió el Carnaval en la época de la Patria Nueva.
  9. Una de las artesanía más valoradas en el mundo es la de las máscaras de Carnaval.

Comentarios