fbpx

Dinorah Figuera: El Poder Electoral está bailando al son del gobierno

43

La diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, reivindicó el uso de la protesta pacífica en Venezuela como un instrumento legítimo para manifestar la inconformidad de los ciudadanos ante la crisis actual del país.»Ante toda la situación de inflación, de desabastecimiento, de la crisis de gobernabilidad, de no anuncio de la fecha de las elecciones parlamentarias, por supuesto, que la protesta es un instrumento democrático, legítimo, en donde la gente manifiesta su desacuerdo ante lo social y lo electoral».
«Una institución, un Poder Público que tiene definitivamente que responder al pueblo, que tiene que fijar posición a tiempo, y que definitivamente presumimos que está bailando el Poder Electoral, al son que le diga el gobierno, por el desdibujamiento de la popularidad de Nicolás Maduro», agregó a través de una entrevista en el Diario de Caracas.
En relación a la escasez de insumos en el sector salud, Figuera asegura que es consecuencia del sistema de control gubernamental de las divisas y los medicamentos. “Confrontar lo que es la implementación del sistema de control de medicamentos que no es otra cosa que tratar de limitar el acceso que tengan los pacientes crónicos y agudos a los medicamentos”.
“Denunciar las condiciones en las que se encuentran los hospitales públicos nacionales y que el gobierno nacional no ha garantizado la demanda de los pacientes que van a ser operados, ni a los pacientes que hoy tienen que tener un tratamiento oncológico”, manifestó.
“Los venezolanos tenemos que apostarle al futuro, al progreso, al cambio. La demanda que hay hoy en las consultas que se han hecho a la gente a través de encuestas, es que definitivamente este pueblo quiere un cambio y nosotros, los liderazgos nacionales, tenemos que acompañar y promover políticas que nos lleven a un grupo para salir de la crisis que tenemos”, aseveró.

Comentarios