fbpx

Diosdado Cabello: “Aquí no habrá elecciones”

36

Diosdado Cabello se encargó de patear la mesa del diálogo en Barbados. A pesar de que el periodista Nelson Bocaranda había asegurado que allí se discutió un llamado a elecciones, el presidente de la ANC lo desestimó.

“Hay gente diciendo que vamos a elecciones, que el candidato es este o aquel. Aquí no hay elecciones presidenciales, aquí el presidente es Nicolás Maduro”; dijo el funcionario oficialista en su programa de televisión.

Gobierno y oposición vienen transitando un espinoso camino de diálogo que se ha ido interrumpiendo. Primero se reunieron en Noruega, a pedido del gobierno europeo, pero luego la segunda tanda en Barbados se rompió.

La oposición decidió en principio no acudir a la misma luego de la muerte del capitán Acosta Arévalo en manos del DGCIM. Según trascendió, por pedido de Noruega, Juan Guaidó decidió enviar su delegación al país caribeño.

Tanto Nicolás Maduro como Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones, afirmaron que las conversaciones habían sido exitosas. Guaidó reiteró que cualquier diálogo pasaría por lograr el cese a la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres.

Bocaranda indicó que sus fuentes le dijeron que las próximas elecciones serían sin Maduro como candidato. Se barajaban los nombres de Diosdado Cabello y Héctor Rodríguez como posibles sustitutos.

Aunque Maduro fue relegido en marzo del 2018, gran parte de la comunidad internacional lo desconoce. Dichas elecciones fueron refutadas, adelantadas, con partidos políticos y líderes inhabilitados.

Tanto el Grupo de Lima, Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea han abogado por los resultados de un diálogo que ponga fin a la aguda crisis política que vive Venezuela.

Comentarios