fbpx

Diosdado culpa a la LVBP de querer desestabilizar

38

En la convención anual de la LVBP se dio una noticia que suena lógica. La temporada 2019-2020 de la pelota profesional de Venezuela comenzará el 5 de noviembre y no en octubre. En total serán 21 juegos menos en la ronda regular.

Cuando se lance la primera pelota en Barquisimeto, casa de los campeones Cardenales, iniciará una temporada en crisis. Los dueños de los equipos decidieron hacer la ronda regular más corta. También bajaron los horarios de los juegos de lunes a viernes, ahora será a las 6. Por su fuese poco, el cupo de extranjeros bajó de 7 a 6.

Las medidas tuvieron un eco inmediato en el gobierno. Es así como Diosdado Cabello, presidente de la ANC y segundo en el PSUV, opinó sobre el recorte en su programa de televisión y amenazó con la posibilidad de no asignar divisas.

“Los dueños de equipos andan jugando a la desestabilización. Después van a venir a pedir plata al gobierno. Vamos a ver… El cambur verde no mancha”, dijo Cabello en su programa “Con el mazo dando”, que se transmite en VTV.

Es conocido que el gobierno nacional asigna divisas a precio preferencial al béisbol desde hace varios años. Los 12 millones de dólares del año pasado provocaron un aluvión de críticas, señalando que los recursos podrían haberse invertido en necesidades más urgentes.

En la final del año pasado entre Cardenales y Leones, se dice que hubo presiones políticas para que se llevara a cabo. El segundo juego de la serie se jugó luego de una jornada de protestas en todo el país que causaron muertos. Fuentes extraoficiales señalaron que los jugadores de Leones no querían jugar, según hubo amenazas por parte del gobierno por lo que se terminó de disputar.

Comentarios