fbpx

Diputada Figuera: Fiscal General es «responsable y cómplice necesario» en el caso Albán

76

Este lunes la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Dinorah Figuera, manifestó que el fiscal asignado por la ANC, Tarek William Saab, es “responsable y cómplice necesario” de la muerte del concejal Fernando Albán, ocurrida hace una semana en el Sebin de Plaza Venezuela, Caracas.

Nuestro periodista Robert Lobo, reportó que diferentes militantes del partido Primero Justicia (PJ) caminaron desde la estación Plaza Venezuela hasta el Sebin, sin embargo, sólo pudieron llegar a la esquina, debido a que un piquete de la PNB se lo impidió.

Figuera señaló que, desde el mismo día de la detención de Albán, se comunicó con Saab para pedirle información al respecto y el funcionario le respondió que “iba averiguar”, desde ese momento no contestó más.

La parlamentaria informó que la esposa de Albán aprobaría una posible exhumación del cadáver para futuras investigaciones.

A pesar de que el concejal en vida manifestó que quería ser cremado el día que muriera, la familia dice que cumplirán su voluntad una vez sea aclarada su muerte.

Asimismo, Figuera se dirigió a las personas que llegaron a la manifestación, pidiéndole que no olviden a Albán. “Hoy fue él, mañana puede ser uno de nosotros”, advirtió.

Con información de Punto de Corte

Comentarios