fbpx

Diputado Montoya presentará pruebas en la AN del caso Andorra

45

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Apure, Julio Montoya informó que en los próximos días presentará ante la Comisión de Contraloría las pruebas “que nos llevan a asegurar que siete venezolanos que ejercieron cargos importantes en el gobierno tenían cuatro mil doscientos millones de dólares en sus cuentas personales en el Banco de Andorra y su sucursal en España”.
En declaraciones a Unión Radio, Montoya  señaló que las pruebas demuestran la relación sobre Diego Salazar, quien poseía la exclusividad de los seguros y reaseguros en Pdvsa en los últimos 10 años y quien, aseguró, manejó dos mil millones de dólares.
Asimismo, dijo que los exministros del sector energético, Nervis Villalobos y Javier Alvarado también están vinculados con el manejo de 200 millones de euros “que fueron entregados por empresas españolas y portuguesas para tener privilegios” en los contratos con ese sector.
En ese sentido, destacó que se descubrió la relación de otros funcionarios venezolanos con lavado de dinero en el Banco de Andorra. “Tenemos los pasaportes, tenemos las grabaciones de la policía española (…) toda esa pluralidad de elementos tiene que servir para que la Comisión de Contraloría y la AN averigüen de dónde salieron estos recursos que tiene estos venezolanos”, agregó.

Comentarios