fbpx

Dorian Morris: Sangre venezolana en la NFL

52

Como deporte está muy lejos de la realidad venezolana, pese a que en cada previa del Súper Bowl las redes sociales se inundan de “especialistas”. Pero en Texas un chamo de un célebre padre venezolano pinta para llegar a “batir el cobre” en la NFL: Dorian Morris.

Dorian, hijo del conocido Carlos Morris. Un ex jugador de la selección nacional de baloncesto que terminó su vida de forma trágica. La historia la cuenta el periodista venezolano Kevin Schepmans quien revela datos sobre la promesa del deporte.

Nacido en Texas, donde su padre se graduó en la Universidad de Texas State, Dorian Morris tiene habilidades atléticas que cualquiera puede envidiar. Se inició en el atletismo donde fue subcampeón estatal dejando una marca de 10’60 en los 100 metros planos, según asegura Schepmans.

Dorian Morris puede ser de las primeras grandes figuras venezolanas del fútbol americano.

El recluta tejano de la universidad de @MeanGreenSports tiene una amplia conexión con el baloncesto, por el legado de su padre, Carlos Morris | 📸 @MeanGreenFB pic.twitter.com/Rq6VnZc7Gm

— Kevin Schepmans (@ElTimeout) 8 de abril de 2019

No es de extrañar que Dorian tenga esos dotes de atleta, su padre siempre las mostró en el baloncesto desde que era un prospecto, luego pasó por la universidad en Estados Unidos hasta llegar a la selección nacional.

Dejando a un lado su carrera en el atletismo, Schepmans asegura que Dorian está catalogado como el 1899 mejor jugador de Estados Unidos y es un recluta de 3 estrellas. Su posición es cornerback, que se refiere a un jugador de corte defensivo que es colocado en una esquina.

Carlos Morris y su vida de incongruencias

Los que lo conocieron dentro de los tabloncillos lamentaron cuando el 21 de enero del 2015 se dio a conocer la noticia sobre el asesinato de Carlos Morris. Su muerte se da dentro de un centro penitenciario en Cumaná donde estaba preso por cargos de extorsión y secuestro.

Carlos Morris fue integrante de la selección venezolana de baloncesto en lo mundiales de Estados Unidos en 2002 y Japón 2006

En la selección nacional el “nene”, como era conocido, jugó los mundiales de Estados Unidos en 2002 y Japón en 2006. En la LPB fue un “trotamundo” al formar parte de Panteras, Cocodrilos, Marinos, Toros, Gatos, Deportivo Táchira, Bucaneros y finalmente Guaros de Lara, del que fue ficha hasta su detención.

Graduado como técnico superior en gerencia en Jacksonville, luego se mudó a Texas para sacar una licenciatura en estudios internacionales, allí conoció y se casó con Donna Fox, con quien tuvo a Dorian Morris.

Carlos Morris fue detenido en Puerto La Cruz después de un juego en el que sus Guaros de Lara cayeron ante Marinos. Se dice que el basquetbolista prestaba sus cuentas bancarias para limpiar dinero proveniente del delito.

Con poco más de un año detenido, y cuando se decía que estaría próximo a salir, Morris fue asesinado en un hecho que no quedó totalmente claro. Algunos reos dicen que fue en un intento de fuga, otros aseguran que tenía problemas con otros detenidos por disfrutar de beneficios.

La entrada Dorian Morris: Sangre venezolana en la NFL se publicó primero en SportsVE.

Comentarios