fbpx

Dos muertos en España por ola de calor

43

Dos personas fallecieron por el calor esta semana en España: un obrero nigeriano de unos cuarenta años que trabajaba el martes en la construcción de una autopista cerca de Murcia y un jubilado de 78 años que cuidaba su huerta en Murcia y murió en el hospital el jueves.

El viernes España podía vivir una de las jornadas más calurosas del verano con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados en Madrid (centro), los 42º en Sevilla o los 44º en Badajoz en el sur del país, según la agencia de meteorología.

 Portugal: récord de 45ºC

En Portugal la temperatura alcanzó el récord de 45 grados en Alvega, a 150 km al norte de Lisboa. La ola de calor debería durar hasta el sábado, según la agencia meteorológica portuguesa.

De momento no se registraron incendios de importancia, pero los servicios de emergencia indicaron que estaban en alerta máxima y el ministro de Interior, Eduardo Cabrita, anunció una política de “tolerancia cero” ante actividades de riesgo.

Alemania: los turistas se van al Norte

Los operadores turísticos como Thomas Cook y Alltours, indicaron, según la prensa alemana, que las reservas de último minuto para el Mediterráneo caían y que la gente buscaba destinos más frescos en el mar del Norte y las costas bálticas.

Holanda: escasez de agua

En Holanda, en donde la ola de calor es la más larga que se haya registrado, con temperaturas que este viernes alcanzaron los 35ºC, la escasez de agua empieza a afectar a la población.

 Suecia: el julio más caliente en 250 años

Sin lluvias casi desde mayo, Suecia registra su mes de julio más caluroso en más de 250 años, con sequías y altas temperaturas que favorecen los incendios en el país, incluso hasta en el Círculo Polar Ártico.

Un glaciar en la montaña de Kebnekaise se derritió tanto que ya no es el punto más alto del país.

El Siglo

Comentarios