fbpx

Economista: Bachaqueo es el resultado de una regulación errada

40

A juicio de Roberto Casanova, economista, el desempleo o la falta de recursos, generan que la economía informal sea la única fuente de ingresos. Por su parte el presidente de la Asociación Civil de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), Alfredo Padilla, expresó que la economía informal solo se atribuye a los buhoneros pero existe una diversidad de actividades en el sector como plomeros, peluqueras, emprendedores, entre otros.el economista Casanova, señaló que el resultado de la reventa de productos coloquialmente conocida como «bachaqueo» es el resultado de una regulación de productos «errada». Agregó que detrás de los buhoneros hay un entramado económico que los surte, ya que ellos no son los productores de los bienes que venden.
«Cuando se controla un precio, se crea una oportunidad de negocio que va a aprovechar alguien (…) Mucha gente está viviendo de la reventa».
Por su parte Alfredo Padilla, dijo que los controles de precios ejecutados por el Gobierno «distorsionan la economía (…) La solución mágica para el bachaqueo es la producción». También dijo que «el gorgojo que ha creado esta calamidad (escasez) es el Gobierno que acabó con la producción del país».
«Hay dos economías en Venezuela, una formal y otra informal. Es el resultado de las políticas que distorsionan la economía».

Comentarios