fbpx

Ecuador implementará visas a los venezolanos

81

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció la implementación de dos tipos de visas para venezolanos. Aunque no detalló la fecha de entrada en vigencia, aseguró que sería para regularizar el flujo migratorio en ese país.

El mandatario ecuatoriano se refirió a la situación de la migración venezolana en su discurso por el aniversario de Guayaquil. Una de las visas será para ingresar a Ecuador, mientras que la segunda será para legalizar a los venezolanos que ya se encuentran en el país y que no han violado la ley.

He firmado un decreto que establece por un lado una visa para los hermanos venezolanos que quieren ingresar en Ecuador como está previsto en la Ley de Movilidad Humana.

Lenín Moreno

Presidente de Ecuador

Según estimaciones de organismos internacionales, para final de año habrá por lo menos 500 mil venezolanos en Ecuador. Esta cifra ha alarmado al presidente ecuatoriano que ha reiterado su apoyo a los migrantes pero asegura que esa nación ha superado la capacidad de acogida.

“Un gobernante responsable no debe cerrar los ojos a lo que esto supone. Como jefe de Estado es mi deber tomar decisiones que garanticen orden y seguridad para los ecuatorianos. También a los migrantes con pleno respeto a sus derechos”, dijo Moreno.

El presidente de Ecuador también agregó que dará validez a los pasaportes venezolanos vencidos. “Como se lo prometí a Juan Guaidó, los pasaportes venezolanos con hasta 5 años de vencidos serán válidos”.

Quien fue llave de Rafael Correa, uno de los partidarios del Socialismo del Siglo XXI y amigo de Chávez, le dedicó palabras a su excompañero. “No debemos recordar que íbamos por el mismo camino que Venezuela. Para allá íbamos”.

Comentarios