fbpx

Edgar Zambrano tiene 9 días en huelga de hambre

45

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, se encuentra en huelga de hambre. El político cumplió este jueves 9 días sin ingerir alimentos en la cárcel de Fuerte Tiuna donde cumple 71 días.

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, confirmó la protesta de Zambrano. “Pide visita familiar, condiciones humanitarias de reclusión y liberación de sus 4 ayudantes presos en el Helicoide”.

Zambrano fue detenido por el Sebin luego del fallido alzamiento militar del 30 de abril. Se le acusa de haber estado cerca de la organización de lo que el gobierno catalogó como un “intento de golpe de Estado”.

Al momento de ser apresado, Zambrano se encontraba en su vehículo en Caracas. Una comisión del Sebin se dispuso a detenerlo pero no quiso bajarse de su camioneta. Funcionarios acudieron a una grúa para remolcarlo.

Familiares de Zambrano fueron hasta El Vaticano para, en una aparición pública, pedirle al Papa Francisco por la liberación del diputado. Su esposa e hija tuvieron certeza de su centro de reclusión un mes después de ser detenido.

El parlamentario forma parte de una larga lista de opositores a los que se le ha allanado la inmunidad. El Tribunal Supremo de Justicia, a pedido de la Asamblea Nacional Constituyente, ha permitido que diputados a la AN sean perseguidos y apresados, muchos de ellos se encuentran en el exilio.

Comentarios