fbpx

Eduardo Escobar la saca con las dos manos

50

Eduardo Escobar contribuyó con dos jonrones para que los Diamondbacks de Arizona empataran un récord de la franquicia, al conectar 21 hits el miércoles, durante la paliza de 19-4 que propinaron a los Rangers de Texas.

Las 19 carreras representaron la mayor cifra de Arizona desde julio del año pasado, cuando anotó 20 frente a los Padres de San Diego. Esa cantidad es el récord del club.

El primer cuadrangular del venezolano Escobar encendió un ataque de siete carreras en la primera entrada ante el abridor derecho Jesse Chávez (3-5), quien sacó apenas dos outs.

Escobar, quien batea desde ambos costados del plato, añadió un bambinazo de tres carreras como diestro ante Kyle Bird en el sexto episodio, y totalizó cinco impulsadas. Kevin Cron, Jarrod Dyson y Carson Kelly aportaron también jonrones a la causa de los Diamondbacks.

Arizona totalizó también 21 inatrapables en mayo, cuando vapuleó 18-2 a San Francisco. Alguna vez bateó 22, pero fue en un duelo de 18 innings ante Filadelfia, el 24 de agosto de 2013.

Robbie Ray (8-6) y dos relevistas navegaron tranquilos durante el desigual encuentro.

Por los Diamondbacks los venezolanos Ildemaro Vargas de 2-2 con una anotada, Escobar de 7-2 con dos anotadas y cinco empujadas. Los dominicanos Ketel Marte de 2-1 con una anotada y una remolcada, Domingo Leyba de 1-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0, Rougned Odor de 4-1, Asdrúbal Cabrera de 4-1. Los dominicanos Ronald Guzmán de 1-0, Danny Santana de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas.

Con información de: Las Mayores.

Comentarios