fbpx

Eduardo Piñate declaró que la tolda oficialista no va a sustituir el trabajo del CNE

38

El integrante de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate, declaró que la tolda oficialista no va a sustituir el trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la revisión de las firmas entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Sin embargo, aclaró que el partido de Gobierno sí se mantendrá vigilante al proceso y por eso el presidente Nicolás Maduro designó una comisión.
Piñate reiteró la postura de la dirigencia del Psuv sobre la solicitud de la MUD ante el CNE y señaló que el referendo revocatorio no se ha activado, pues lo que se ha hecho es una petición con el respaldo de firmas.
“No se ha iniciado ningún procedimiento contra el presidente Maduro en términos bien estrictos”.
Piñate denunció en el programa Primera Página de Globovisión que el plan de la oposición en realidad no es el revocatorio, sino un golpe de Estado y a eso se debe que no se entregara antes la solicitud de referendo.
El dirigente saludó la visita de un representante del Vaticano y expresó que el Gobierno ha estado interesado en el diálogo, con una voluntad sincera, aunque considera que no se puede dialogar con quienes quieren tumbar al Gobierno.
“Hay quienes no quieren diálogo, sino rendición”.

Comentarios