fbpx

EE.UU. envía un portaaviones a Medio Oriente en advertencia a Irán

144

En medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán, el asesor de seguridad nacional, John Bolton, expresó que el envío de un portaaviones a Medio Oriente, fue una maniobra acompañada de una advertencia «clara e inequívoca» de la Casa Blanca a Irán.

«en respuesta a una número de indicaciones preocupantes y en aumento, Estados Unidos está desplegando la unidad de batalla del portaaviones USS Abraham Lincoln y una fuerza de bombarderos al Comando Central estadounidense en la región» aseguró Bolton, a través de un comunicado emitido el domingo en la noche por la presidencia.

El anuncio es el más reciente de una serie de medidas del gobierno de Donald Trump contra Irán.

El gobierno de Trump ha tratado desde el año pasado de aislar política y económicamente a Teherán, cuando se retiró unilateralmente del acuerdo nuclear que negoció con Irán junto a otras potencias mundiales en 2015.

Cabe destacar que «Estados Unidos no busca la guerra con el régimen iraní, pero estamos totalmente preparados para responder a cualquier ataque, ya sea de los Guardianes de la Revolución» agregó Bolton.

El asesor de seguridad nacional, quien ha encabezado una política estadounidense cada vez más agresiva contra Irán, no ofreció ningún otro detalle

Comentarios