fbpx

EEUU entrega orden de desalojo a ocupantes de embajada de Venezuela en Washington

30

El gobierno de Estados Unidos ordenó este lunes en la noche el desalojo a los activistas partidarios del gobierno de Nicolás Maduro, que permanecían por más de un mes en la embajada de Venezuela en Washington.

Brian Becker, director nacional de la Coalición de Respuestas, que apoya a los activistas, dijo que algunos de ellos permanecen dentro del edificio y no se irán voluntariamente.

Cabe destacar que Estados Unidos tomó esta decisión a solicitud de los enviados en Washington del líder opositos venezolano, Juan Guaidó, al que el gobierno de Donal Trump reconoce como mandatario legítimo del país petrolero.

Al comienzo de la operación, la policía estaba apostada en la entrada con linternas para proceder a abrir la puerta, que en el momento se encontraba cerrada con un candado y con cadenas.

Unos 100 venezolanos con banderas cantaban el himno de su país mientras esperan tras un cordón policial el resultado de la operación, mientras los militantes que quedan en el edificio de cuatro plantas miran asomados por las ventanas.

Aunque algunos activistas han abandonado ya la embajada, al menos cuatro permanecen en su interior, según pudo constatar Efe.

Comentarios