fbpx

El avión CS300 de Bombardier efectúa con éxito su primer vuelo

35

Hoy se logró otro hito importante del programa de aviones CSeries de Bombardier con el vuelo inaugural del avión CS300. El avión CSeries, con tecnología de punta, proporcionará a los operadores una familia totalmente nueva de aviones de largo alcance y de un solo pasillo, diseñados específicamente para el segmento de mercado de 100 a 149 asientos.

 

El avión de pasajeros CS300 -con las marcas de registro canadiense C-FFDK- partió del aeropuerto internacional de Montreal-Mirabel a las 11:00 (EST) y regresó a las 15:58 (EST). Alcanzó una altitud de 41.000 pies (12.500 metros) y una velocidad de 255 nudos (470 km/h).

 

En la planta de Bombardier en Mirabel, Quebec, unos 2.000 empleados de Bombardier, miembros de la Junta, socios, proveedores y clientes desafiaron las gélidas temperaturas para presenciar el vuelo.

 

El capitán Andris (Andy) Litavniks, copiloto del vuelo inaugural histórico del modelo CS100 más pequeño el 16 de septiembre de 2013, fue el piloto al mando del vuelo histórico de hoy. El capitán Litavniks fue asistido por el copiloto Christophe Marchand y los ingenieros de pruebas de vuelo Anthony Dunne y Mark Metivet.

 

«Fue un verdadero privilegio realizar el primer vuelo del avión CS300 y estoy absolutamente encantado con lo bien que se controla. Es el avión es una joya para el piloto y funciona exactamente como estaba previsto en las simulaciones», dijo el capitán Litavniks. «Los pilotos verán lo fácil que pasar del modelo CS100 al CS300 o viceversa, lo que reducirá considerablemente los costos de capacitación para los operadores que utilizan ambos modelos».

 

«Nuestro programa de aviones CSeries está progresando bien, con resultados de las pruebas tal como se esperaban, sino mejores. El avión CS300 se sumará ahora a los cinco vehículos de pruebas de vuelo del avión CS100 que han acumulado más de 1.000 horas de pruebas en vuelo hasta la fecha», dijo Rob Dewar, vicepresidente del Programa Cseries. «Estamos seguros de que la avión CS100 será homologado en el segundo semestre de 2015, y que entrará rápidamente en servicio. Se espera que el avión CS300 se incorpore unos seis meses más tarde».

 

«Fue emocionante ver al primer avión CS300 volar por los cielos por primera vez y felicito de todo corazón a nuestros equipos por este logro», dijo Mike Arcamone, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. «Seguimos viendo un interés creciente de todo el mundo y a medida que sean validados nuestros objetivos de rendimiento, esperamos que aumente aún más el entusiasmo por la familia de aviones CSeries».

 

Los aviones CS300 ofrecen el mejor costo por asiento-milla en su categoría, convirtiéndolos en la solución más rentable para los mercados medianos con un máximo de 150 pasajeros por vuelo, y la solución ideal para una variedad de mercados que van desde rutas cortas hasta vuelos transcontinentales.

 

Se invita a los interesados a seguir el progreso logrado en el programa de aviones CSeries en www.cseries.bombardier.com y a través de nuestros canales de medios sociales en Twitter (www.twitter.com/bombardier_aero) y Facebook (www.facebook.com/BombardierAero).

Comentarios